sábado, 18 de agosto de 2018

PASO 1

CONOCER EL CUBO

Lo primero que necesitamos hacer para poder armar el cubo de Rubik,  es conocer su estructura y cómo se compone.


NOTA: Si tienes un cubo de Rubik y lo quieres hacer tu mismo lo único que tienes que hacer es desmontarlo ( sacarle las piezas ).

Un cubo de Rubik estándar tiene 6 caras de diferentes colores, que por lo general son: blanco, amarillo, verde, azul, rojo, verde.

Al desmontar el cubo Rubik, encontraremos 4 tipos de piezas, el centro ( 6 en total), las aristas ( 12 en total ), las esquinas (8 en total ) y el core ( 1 sola pieza), en total son 27 piezas.


Los Centros: Estos van unidos al core, por lo cual no se mueve de su posición,  sólo tiene un color o sticker y ese color determina el color de la cara ( si el centro es blanca la cara de ese centro debe ser la blanca).

Las Aristas: Tienen dos colores o stickers, son 12 en total, está ubicada entre dos centros.

Las Esquinas: Tienen tres colores o stickers, son 8 en total, está ubicada entre tres aristas.

El Core: Es una única pieza, no tiene stickers, es la encargada de unir o conectar todas las demás piezas del cubo, gracias a él el cubo se puede mover.

CÓDIGO DE COLORES

Como ya sabemos el cubo de Rubik estándar tiene 6 caras de distintos colores, pero cada color tiene una posición específica respecto a otro color.

Como podemos observar el blanco va al contrario del amarillo,  en frente del blanco va el verde que es el contrario del azul y a la derecha del verde va el rojo contrario al naranja, esto significa que ninguna pieza sea arista o esquina, puede tener blanco y amarillo, rojo y naranja o verde y azul.

Aquí el vídeo de mi canal de youtube, Aprendiendo Rubik:



1 comentario: